A lo largo del año, se diseñaron e implementaron cuatro programas institucionales: Niñez; Personas Mayores; Emprendimiento, Innovación y Pymes; y Comunidades Territoriales, a través de los cuales se realizaron 469 actividades a nivel nacional.
Además, las sedes realizaron 729 iniciativas individuales, las que tributan a una de las cuatro líneas de acción definidas en la política: Docencia Vinculada; Extensión Académica y Redes de Colaboración; Innovación y Transferencia; y Desarrollo Comunitario. Estas constituyen una estrategia para responder a las necesidades específicas de cada territorio, afianzando así las relaciones de mutua confianza que sostiene Santo Tomás con actores claves del entorno local.
Líneas de Acción
1.- Docencia Vinculada
Corresponde a aquellas instancias donde el estudiante, junto al cuerpo docente, interactúan con personas de su comunidad y entorno, para resolver necesidades sociales reales relacionadas con la disciplina que estudia generando un beneficio mutuo.
2-Innovación y Transferencia
Comprende iniciativas de transferencia tecnológica e innovación, incluyendo la innovación social, que son realizadas por las áreas y centros especializados con el propósito de generar conocimientos que contribuyan al desarrollo del país y de las regiones en las cuales se ubica.
3.-Desarrollo Comunitario
El CFT y el IP brindan servicios profesionales y de apoyo social voluntarios a las comunidades que se encuentran insertas las sedes en este marco realiza operativos sociales a lo largo del país en los que participan estudiantes de diversas carreras ya sea desde su área conocimiento o por vocación social.
4.- Extensión Académica y Redes de Colaboración
El CFT y el IP realiza eventos de diversa índole dirigidos a la comunidad externa, docentes, estudiantes y egresados entre los que se incluyen seminarios, presentaciones, charlas y coloquios ofrecidos tanto por relatores internos como externos.