“Uno de los hechos más significativos del periodo y que refleja la gran fortaleza institucional que hemos alcanzado, fue la alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad miembro del Banco Mundial, para la ejecución de un proyecto de largo plazo, entre 2023 y 2032, que marcará el comienzo de una nueva etapa para Santo Tomás, pues nos abre la posibilidad de dar un salto cualitativo histórico en nuestro proceso de consolidación institucional. Lo anterior se ve relevado gracias a la amplia experiencia de IFC a nivel global como una fuente de conocimiento experto en educación, empleabilidad y otros aspectos que son relevantes en el mundo actual, lo que nos permitirá adoptar buenas prácticas en términos de gestión financiera, social y medioambiental.
A partir de este acuerdo, se implementarán distintas acciones que ha sido priorizadas en concordancia con los Planes de Mejora Institucional (PMI), los Planes Estratégicos 2024-2028 y los compromisos de crecimiento que establece la regulación, con miras a las próximas acreditaciones institucionales. Su formalización permitirá impulsar importantes mejoras en términos de infraestructura en algunas sedes; avanzar en el desarrollo de nuevas modalidades educativas; aumentar áreas libres para estudiantes, y mejorar el equipamiento tecnológico y bibliográfico de las diferentes carreras, entre otras acciones. Cabe destacar que la Corporación Financiera Internacional es una entidad miembro del Banco Mundial que apoya a distintas organizaciones privadas en sus proyectos de desarrollo con impacto social, mediante la entrega de recursos y conocimientos técnicos.
Este proyecto se encuentra alineado con los desafíos más relevantes que hemos identificado durante el desarrollo de nuestros Planes Estratégicos Institucionales para el periodo 2024-2028, herramienta que establecerá la hoja de ruta que nos guiará en estos años. El diseño de estos planes ha contado con una amplia participación de las distintas áreas y sedes de nuestras instituciones, lo que nos permitió enriquecer su formulación”.
Juan Pablo Guzmán A.
Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás.
Para ver carta completa, descargue Memoria IP-CFT en PDF.